Luna Roja - Luna Blanca


I

Mujer  Fecunda,
ábrete al vuelo nocturno.
Mujer
que habitas el sueño,
tus pies en la tierra -
tus manos al fuego.
Mujer
vientre de rayos,
lumínica, dulce, alcohólica,
comienza a habitar el silencio.





II

                                                     Noche
                                       vuelve,
               luna abrígame.
     A ti me entrego
 desde mis células.
        Ayer  tan sólo
          creí- me parte; 
                               y en ti,
                                por siempre
                                           me regenero.





III (Ludmila-Yasmín)

En telares de vidas, de mis ancestras
todos nuestros cuerpos son uno.
Y yo voy llevando en el vientre
la memoria fugaz de todo lo que muere.
Acércate luna,
Quiero ver el reflejo que avanza
en el sonido del agua, y cautiva mi sentir,
Esta es mi sangre,
la regeneración constante.
El fruto de toda oscuridad y toda luz.




IV

Nélida

Ella sostiene su brazo,
que pesa soñando.
En su piel dialogan
inmensas historias encontradas,
en su piel se percibe
toda la mujer
hecha de tiempo
y memoria.