Noches


I

Revolver,
en estas noches he revuelto
incesantemente mi lecho.
Lo he observado
encontrando otros cuerpos
otras bocas
que bebo en el aire.
Toda mi mujer
abriéndose y cayendo
día tras día en la realidad.e.


II

Calmar la sed que encuentra su vaso
en el ojo de aquél durmiente.
Que sabes no será más que un par de veladas,
mas que un par de noctámbulos
encontrados.


III

Morderme las manos
para no llamar a la costumbre;
Al vicio del cuerpo dormido,
del camino conocido y transitado.
Ansias tengo de volver a mi niña
Que de noche te besa
hueco estrecho de tiempo.

IV

Deseo sordo, somnoliento, solitario
Deseo dogmático, desnudo, descocido
Deseo contrario, deseo cóncavo, deseo castrado
Afligido, afilado, aflorado
Hasta el día en que despierte, no deseando.

V

La sombra me envuelve,
como la noche envuelve las copas de los árboles.
Apenas algunas ramas de mi mente brillan
Creando ventanas hacia dentro.

VI



Duerme,

como si nada pasara
(Como si todo pasara.)
En estas sábanas espejadas,
En este mar de rostros que asfixio.

Cuánto hay de mí en ellos ahora.
Justo en el instante de revelar
Las horas pasadas.